Pabellón de La Fama Del
​Deporte Puertorriqueño
Nuestro Pabellón es una organización deportiva no sectaria apolítica con personalidad jurídica sin fines de lucro con sede en la ciudad Capital de San Juan, Puerto Rico

Desarrolla un papel protagonista en la historia del deporte puertorriqueño y agrupa bajo su égida a un grupo de personas que por sus pasadas ejecutorias y por su labor presente son ejemplo y constituyen fieles exponentes de la convivencia creadora la caballerosidad la excelencia ciudadana y de un alto espíritu deportivo.

Ser nominado al Pabellón constituye un gran honor pero ser electo significa obtener el mas alto galardón que el deporte otorga a quien bien le sirve. Su exaltación es un acto plagado de emoción y fervor deportivo, ya que el nuestro es , El Pabellón de todo Puerto Rico.

Trasfondo Histórico


​Allá para el año 1958, en ocasión de desarrollarse en Puerto Rico la Campaña de la Marcha de los Vellones en la gran lucha contra la parálisis infantil, los deportistas licenciado Julián O. MacConnie y Robert J. Leith dan vida a la idea de Emilio E. Huyke cuando, gracias a su iniciativa y al concurso de otros lideres cívicos, se instala un grupo de destacados deportistas, al celebrarse “El Primer Festival” en los Salones del Escambrón Beach Club.

En el año 1959, sin embargo, la actividad descontinuada y tampoco se registró actividad alguna hasta el año 1960. Pero en el año 1961 la Fraternidad de Escritores se hizo cargo, presentando “El II Festival” y a partir de ese año se efectuó anualmente hasta el año 1968.

No se celebro el Festival del Pabellón de la Fama en el año 1969, pero vuelve a presentarse por la Fraternidad de Escritores en el año 1970, en esa ocasión con el titulo de El “X” Festival dirigiéndolo hasta el año 1971 en que ésta delega la responsabilidad de su celebración a una nueva organización, del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

El Presidente de la Junta durante los primeros diez años lo fue Don Emilio E. Huyke y en el 1971 asumió dicho cargo el Dr. Luis Sambolín hasta el año 1981 en que fue electo el Dr. Víctor Manuel Madera quien ejerció funciones hasta el año 1989, fecha en que asume el puesto el Señor Eddie Jusino hasta su fallecimiento en el año 1998. Desde esa fecha hasta el presente fue nombrado presidente el Sr. Bob Leith.