Pabellón de La Fama Del
​Deporte Puertorriqueño
Bob Leith-Presidente
Mensaje del Presidente


Conocí muy bien a Emilio E Huyke porque entre otras cosas compartí con el y Luis Rigual y Fidel Cabrera por cinco anos En El Programa deportivo DESAFIANDO LOS EXPERTO EN DEPORTE y ese encuentro a diario en WKAQ Radio y luego TV es la que me convenció que era un genio de verdad. Su visión para predecir el futuro de Puerto Rico era asombroso y el mejor ejemplo lo es El Pabellón De La Fama Del Deporte Puertorriqueño.

Como buen escritor que era no se cansaba de recordarle a la gente lo grande que fueron los atletas del pasado y criticar cuando los fanáticos fácilmente se olvidaban de las glorias que habían triunfado dentro y fuera de Puerto Rico poniendo en alto nuestra bandera en condiciones mucho mas desfavorables que las que existen hoy en día.

Su sueño mayor fue la existencia de un Museo y Biblioteca permanente para asegurar que las hazañas de esos atletas estuviesen grabadas siempre por las futuras generaciones de Puerto Rico.

Días atrás las personas a ser exaltadas en presencia de ustedes hoy fueron presentados públicamente en la primera conferencia de prensa que se llevo a cabo en la Biblioteca y Museo de el Pabellón de La Fama Del Deporte Puertorriqueño que ya existe en Parque Sixto Escobar de Puerta de Tierra. No me cabe duda que quien mas se gozo esa conferencia de Prensa desde el cielo lo fue ese genio Emilio E. Huyke por que el grupo que lo despidió de la tierra le prometieron a el que ese Museo se iba a hacer contra a viento y mareas.

La promesa que se le hizo años atrás al Padre del Baloncesto Puertorriqueño y co-fundador del pabellón fue cumplida y el Museo Biblioteca es realidad.

Nos corresponde ahora a todos los deportistas y agencias gubernamentales pertinentes sostenerlo y enriquecerlo con las hazañas de nuestros inmortales.