Pabellón de La Fama Del
​Deporte Puertorriqueño

Cancelacion de Sello Postal

















​​​​​​​​​​​​​​​​​Recientemente,el Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño y el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) llevaron a cabo la actividad la cancelación pictórica de un sello postal conmemorativo, celebrado en las facilidades del museo del parque; con motivo del primer aniversario de haberse proclamado por ley al Parque Sixto Escobar como Monumento Histórico Nacional. Al momento de llevarse a cabo la estampa de la cancelación, participaron Bob Leith Presidente, José Julián Álvarez Dir. General del Pabellon, Martín Caballero Gerente de Mercadeo para el Caribe de USPS e Ivonne Rodríguez Postmaster de San Juan. en que se estampo la cancelación.
12 de septiembre de 2012


INVITACION A CONFERENCIA DE PRENSA
RECORDATORIO A LOS CANDIDATOS A EXALTACION

ATENCION PRENSA DEPORTIVA

El Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño le invita a la Conferencia de Prensa a llevarse a cabo el MIERCOLES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2012 en el Restaurant Zipperles en Hato Rey a las once de la mañana (11:00 AM), con registro a alas 10:30 AM.

En la misma se hará el anuncio oficial de los atletas y propulsores electos para constituir la Clase 2012 de la Quincuagésima Primera Ceremonia de Exaltación. El Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño reconoce la inmortalidad deportiva con el más alto galardón que el deporte otorga a quien bien le sirve, ya que este es el Pabellón de todo Puerto Rico, fundado en 1958

El Presidente de Honor Juan Félix Serralles III y el Presidente del Pabellón Sr. Bob Leith darán a conocer los candidatos electos y los detalles de la próxima ceremonia de exaltación de inmortales del deporte, quienes harán acto de presencia en la conferencia de prensa.

Contamos con la apreciada presencia de todos para la más efectiva comunicación y divulgación de esta importantísima Ceremonia de Exaltación 2012.
(fdo.) José Julián Alvarez
Director General
Persona Contacto
Preferences
§
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
-
=
Backspace
Tab
q
w
e
r
t
y
u
i
o
p
[
]
Return
capslock
a
s
d
f
g
h
j
k
l
;
'
shift
`
z
x
c
v
b
n
m
,
.
/
shift
English
alt
alt
COMUNICADO DE PRENSA
21 de mayo de 2014







​​​​​​









​​​​​​​​​​Hoy miércoles, 21 de mayo de 2013, el Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, celebró una manifestación en su sede, localizada en el Parque Sixto Escobar. La actividad estuvo muy concurrida y entre los presentes estaban varios Inmortales del Deporte, y deportistas que se dieron cita para expresar su apoyo al Proyecto 740 el cual ya fue aprobado unánimemente en el Senado de Puerto Rico.

El señor José Julián Álvarez, Director General del Pabellón, comenzó la actividad estableciendo que el objetivo primordial del Pabellón es “apoyar la gestión iniciada por el Senado con el Proyecto P. de S. #740 para finalmente dejar inscrito el Parque Sixto Escobar como un Monumento Nacional Histórico”. También aclaró que esta es una gran oportunidad para que el pueblo puertorriqueño envíe un mensaje contundente de que el Parque Sixto Escobar hay que preservarlo para las presentes y futuras generaciones y enumeró varias razones, entre ellas, el valor histórico y trayectoria del Parque.

Entre los deportistas y personalidades que hicieron expresiones solidarias y de apoyo al proyecto estaban el Licenciado Osvaldo Gil, pasado Presidente del Comité Olímpico, Ramón Orta, Secretario de Recreación y Deportes, Sara Rosario, Presidenta del Comité Olímpico, Bob Leith, Presidente del Pabellón, Héctor Cardona, ex presidente del Comité Olímpico, Amadeo Francis, ex presidente de la Federación de Atletismo Internacional, los ex peloteros Pantalones Santiago y Palillo Santiago y José Luis Vellón de la Federación de Boxeo. También estuvo presente el Senador Antonio Faz Alzamora, quien presentó el proyecto en el Senado e hizo una exhortación a que sigamos apoyando esta iniciativa.

La Presidenta del Comité Olímpico, Sara Rosario, se expresó sobre el compromiso de la Alcaldesa de San Juan de apoyar incondicionalmente el proyecto del Sixto Escobar.

La Honorable Brenda López de Arrarás, Presidenta de la Comisión de Cultura, Turismo y Recreación de la Cámara de Representantes, se dirigió a los presentes y se expresó confiada en que tiene el apoyo para aprobar el proyecto, tanto del Presidente de la Cámara como del Ejecutivo.

(Se suplica la publicación inmediata.)

Persona de contacto:
José Julián Alvarez, Director General (787) 518-3056
CELEBRAN QUINCUAGESIMA TERCERA CEREMONIA DE EXALTACION AL PABELLON DE FAMA DEL DEPORTE PUERTORRIQUEÑO




​​​








​​PARA VER PUBLICACION EN LA PRENSA Y VIDEOS DELE CLICK A LA FOTO:


​​​​​​​​​​SAN JUAN- Recientemente El Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño celebro su quincuagésima tercera (53) edición de exaltación. La actividad le fue dedicada al Senador Antonio Faz Alzamora y la Rep. Brenda López de Arraras por la labor realizada y donde se obtuvo la aprobación unánime de Ley; declarando al "Parque Sixto Escobar" Monumento Histórico.
Los exaltados, en esta ocacion fueron Ineabelle Diaz (Tae Kwon Do), Francisco "Minin" Kuilan (Paso Fino) Ángel "Cholo" Espada Mangual (Boxeo), Johnny Flores Monge (Prensa), Javier "Javy" López Torres (Béisbol), Mariano Quiñones Rodríguez (Béisbol Aficionado), Edgardo Rivera Meléndez (Atletismo), Francisco "Paquito" Rodríguez Jiménez (Propulsor Baloncesto) y Rubén Sierra García (Béisbol). La actividad fue celebrada en el Hotel Conrad Condado Plaza. y la entrega de reconocimiento estuvo a cargo de Bob Leith Presidente del Pabellón junto al Presidente de Honor y Secretario del Departamento de Recreación y Deportes Ramon Orta Rodriguez. Al momento este alto honor se le ha conferido a 650 atletas y propulsores.
Add a title
Add a title
Add a title
Add a title
Add a title
Add a title
Add a title
Add a title
Add a title
      SE ANUNCIA CLASE 2015 AL PABELLÓN DE LA FAMA
                      DEL DEPORTE PUERTORRIQUEÑO



La Junta de Directores del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño tiene el honor de anunciar, que serán ocho los exaltados en la Quincuagésima Cuarta Ceremonia de Exaltación, y que el Presidente de Honor será el reconocido arquitecto Roberto Aybar-Imbert. Dicha actividad tendrá lugar el domingo, 25 de octubre de 2015, a las 10:00 A.M., en el Hotel Condado Plaza.

El Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño que reconoce con el más alto honor que el deporte otorga a quien bien le sirve, fue fundado en 1958 por los deportistas Emilio E. Huyke, Julian McConnie y Bob Leith, conjuntamente con la Fraternidad de Escritores Deportivos de Puerto Rico. Hasta el presente, este alto honor se le ha conferido a más de 650 atletas y propulsores.

La Clase de 2015 está compuesta por los siguientes ocho Inmortales del Deporte:

Carlos Juan Delgado Hernández - (Béisbol)
Máximo jonronero boricua en Grandes Ligas, con 473. Quinto en batear 4 jonrones en un juego de la Liga Americana.

Santos Alomar Velázquez - (Béisbol)
Novato del Año de la Liga Americana en 1990 y Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de 1997.

Lcdo. Antonio Fas Alzamora “Tony” - (Propulsor)
Sus múltiples gestiones han conseguido gran cantidad de fondos públicos y mejores condiciones en favor del deporte.

Fabiola Acarón Porrata-Doria - (Trialo – Ciclismo)
Seis veces campeona nacional del Trialo en Puerto Rico y dos veces campeona nacional de Ciclismo.

Luis Felipe Martínez Rosado – (Judo)
Ganó 18 medallas de oro para Puerto Rico en competencias internacionales, incluyendo el Abierto de EE.UU.

Juan Laporte – (Boxeo)
Campeón Mundial del Peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (1982).

Domingo A. Cordero Clase - (Atletismo)
Medallista de oro en 400 metros con vallas en los Centroamericanos de 1990 y 1993.

Israel Peña Rodríguez – (Prensa)
Comentarista y narrador deportivo por más de 50 años. Coordinador de Prensa en Ponce 93 y Mayagüez 2010.

José Julián Álvarez
Persona de Contacto

787 382-6853
787 579-6742