Pabellón de La Fama Del
​Deporte Puertorriqueño
           Martes 11 de Marzo de 2020

















​​​


​​​​​​​​El pasado martes 11 de marzo de 2020, 40 estudiantes de la escuela de Deportes de San Juan junto a sus profesores la Sra. Karla Cepeda y el Sr. Luis Graciani visitaron el Museo del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño. El recurso que les brindo esta charla fue el Sr. Manuel Charbonier.


             Miercoles 14 de Junio de 2021​

El Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño se place en anunciar la juramentación de su nuevo presidente Jimmy Thordsen y de cinco nuevos miembros de la Junta de Directores. 
Thordsen, un ex canastero de la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico y miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, sustituye a Bob Leith, quien fue miembro fundador junto a Emilio Huyke y Julián McConnie en el 1958.
Junto a Thordsen seran juramentados la ex lanzadora de softbol y abanderada olímpica, Ivelisse Echevarría, Wilfredo Maisonave (Atletismo), el comentarista radial Pedro Carlos Lugo, Enrique Costas Loyola (Tiro) y el periodista de El Nuevo Día, Rubén A. Rodríguez.
Con la excepción de este último, el resto pertenece al exclusivo grupo de inmortales del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.
José Julián Álvarez, Director General de este prestigioso organismo, indicó que 
“Hoy es un día histórico para este Pabellón. Jimmy recibe el batón que hasta hace poco llevó su fundador Bob Leith. Me siento sumamente confiado con estos nuevos miembros y con la experiencia de los actuales directores. Me consta que el Pabellón está en buenas manos y de deportistas comprometidos con mantener el organismo como merece. Hoy el Pabellón ha dado un paso histórico, concluyó el Director General.”
 ​​​​
              Sabado 10 de Julio de 2021
















































































​​​​​​​​​​​​​​​​​Grafica de la juramentación ​Jimmy Thordsen y nueva junta de directores junio 2021.
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
                  Viernes 7 Febrero de 2020





















​​
​​​​​​​​​El pasado viernes 7 de Febrero de 2020, 15 guías turísticos los cuales nos han incluido en su ruta de lugares históricos nos visitaron con unos turistas deportivos internacionales e internos. El recurso de esta charla a los turistas fue el Sr. Manuel Charbonier.


                  Viernes 6 Marzo de 2020



















​​


​​​
El pasado viernes 6 de Marzo de 2020, 25 estudiantes de Educación Física de la Universidad UPR de Río Piedras con su profesor Dr. José Betancourt visitaron el Museo del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño. El profesor Dr. José Betancourt es inmortal del deporte junto al Sr. Domingo Cordero. Los recursos que brindaron esta charla lo fueron el Sr. Manuel Charbonier y el Sr. Domingo Cordero.
​​​​​​​​​













​​​​​​​​​​​​El Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño se enorgullece de la exaltacion al Museo de Herencia Hispana del Béisbol de nuestros inmortales Carlos Baerga, Cándido Maldonado y Sandy Alomar Jr. La ceremonia se realizará el sábado 11 de septiembre a las 8:00 pm en Progressive Field de Cleveland. Junto a Palillo Santiago Orgullos Boricuas electos al Pabellon.dit this text.

.El Pabellon de la Fama del Deporte Puertorriqueño se complace en invitarles los deportistas y amigos del Pabellon conversatorio en conmemoración del 49 Aniversario del Hit 3 Mil de Roberto Clemente a llevarse a cabo el próximo Jueves 30 de Septiembre con la participación de Rafa Bracero, Mako Olivera y Palillo Santiago a las once de la mañana en el Museo-Biblioteca del Parque Sixto Escobar.








​​​​​​​​​El Pabellon de la Fama del Deporte Puertorriqueño, lamenta informarles que la actividad de conmemoracion del Hit 3Mil de Roberto Clemente mediante conversatorio el Dia 30 de septiembre en el Museo-Biblioteca en el Sixto Escobar ha tenido que ser cancelado por problemas con el camino de acceso a los predios del Pabellon.
-Jose Julian Alvarez- Director General


​​
3 de marzo 2022

​​Aviso a todos los miembros del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, por este medio se les solicita actualizar su telefono, direccion postal y electronica (email). Favor de notificarlo por correo o email al Pabellon. (jjalvarezsr@gmail.com)
Gracias, Jose Julian Alvarez
 Comunicado de Prensa
San Juan, P.R. El Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño anuncia que el periodo de nominaciones de candidatos a exaltación se extiende del mes de marzo al 28 de mayo de 2022. Toda nominación tiene que ser por escrito con un breve resumen de hazañas y logros Deportivos que le dieran fama y gloria a Puerto Rico. Haber nacido en Puerto Rico o más de tres años de residente y más de cinco años de retiro activo. No se aceptan auto nominaciones la Ceremonia de exaltación se lleva a cabo en Ponce el domingo 23 de octubre de 2022.
Persona Contacto: Manuel Charbonnier (787-637-8097) jjalvarezsr@gmail.comthis text.
Con la presencia de cinco ex campeones mundiales y distintas personalidades del boxeo se conmemoró el natalicio de Sixto Escobar, primer campeón mundial puertorriqueño en el Museo Biblioteca del Pabellón De La Fama Del Deporte Puertorriqueño ubicado en el Estadio que lleva el nombre del propio Sixto.
Entre los presentes estuvieron los ex campeones Samuel Serrano, Luvy Calleja, Iván Calderón, John John Molina y José ’Carita‘ López.
Estuvieron entre otros el Presidente de la Organización Mundial de Boxeo Licenciado Paquito Valcárcel, el Sub Secretario de Recreación Deportes de Puerto Rico, Ricky Amon y el Presidente de la Casa del Boxeador Denis Pantojas.
El orador de la actividad fue el destacado periodista deportivo Rafael Bracero.El Pabellón estuvo representado por su presidente el ex baloncelista Jimmy Thordsen y su Director General José Julián Álvarez.
Una comitiva de los presentes, depositó una ofrenda floral en la estatua de Sixto Escobar que preside la PLazoleta del Pabellón De La Fama Del Deporte Puertorriqueño.
En la mañana de hoy viernes 1 de abril el Museo del Pabellón de la Fama Del Deporte Puertorriqueño recibió la visita de 50 estudiantes y maestros de la Escuela José M. Lázaro de Country Club.
El grupo se mostró eufórico de conocer las gestas de nuestros héroes deportivos..
                                              1/abril/2022
El Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño y el pueblo deportista en general se entristece y se viste de luto ante la inesperada y repentina partida del Inmortal Mariano’ Tito’ Ortiz.
Tito fue un gran representante de Puerto Rico a nivel local e internacional.
Participó por 17 temporadas con los Vaqueros de Bayamón, conquistando 8 campeonatos, 5 de ellos de forma consecutiva.
A nivel internacional nos representó en múltiples eventos incluyendo las Olimpiadas de Mexico’68, Munich ‘72 y Montreal’76.
Por sus brillantes ejecutorias fue exaltado a este Recinto de Inmortales en el 2007.
Vuela alto Geminis 4!

                                          18 abril 2022
30 abril 2022
Con una vistosa ceremonia realizada el sábado 30 de abril del 2022, el Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño reconoció la trayectoria deportiva, cívico social y como propulsor de este Pabellón de su Director General José Julián Alvarez honrando con su nombre la Biblioteca del Museo del Pabellón ubicado en el Estadio Sixto Escobar de San Juan. La Ceremonia contó con la presencia de distinguidos deportistas, amigos y familiares que quisieron acompañar a José Julián en tan memorable ocasión. Sirvió de maestro de ceremonia Manuel Charbonier. El Padre Pipo Fernando Colón estuvo a cargo de la bendición del Recinto, mientras que el Vice Presidente del Pabellón y gran amigo de José Julián, don Luis Antonio ''Toño. 'Feliciano hizo una reseña de José Julián y su aportación al deporte en general y al Pabellón en particular. Igualmente el Presidente del Pabellón Jimmy Thordsen y el Secretario del mismo Lic. Carlos Tomassini leyeron la Resolución de la Junta de Directores del Pabellón designando la Biblioteca con el nombre de José Julián Alvarez. Finalmente José Julián dió un mensaje de agradecimiento a la Junta por este reconocimiento y a los amigos deportistas que le acompañaron y homenajearon en tan significativa ocasión.